DESLOGOEs un importante reto una primera edición exitosa de un evento internacional tan relevante como el Digital Enterprise Show celebrado en la Feria de Madrid del 24 al 26 de mayo. Digital Entreprise Show ha nacido en España con la ambición de convertirse en un evento de referencia mundial en materia de Transformación Digital: “Madrid Digital Enterprise World Capital”.

Los profesionales de la ingeniería informática mediante CCII estuvimos presentes durante todo su desarrollo, en primera instancia colaborando con la organización como Strategic Partner impulsando su difusión y promoción a nivel nacional y europeo. Y en la materialización en sí colaborando como ponentes y moderadores de diversos contenidos que se detallan a continuación y en diversas actividades temáticas y de la feria sectorial:

24 de Mayo. HR Summit. En el marco de la session “The new Digital Professional Framework”, el Presidente del Consejo presentó la ponencia “European ICT Professional Framework“ en al que se presentaron dos importantes iniciativas del ámbito de los profesionales de informática: En primer lugar y con papel protagonista la iniciativa el European ICT Professional Framework y la implicación e impulso de CCII para su implantación en España. Y en segundo la norma europea EN 16234-1 European Standard on ICT Professional Competences, que en los próximos meses verá la luz en su versión en español, en el seno de Aenor y con una implicación protagonista de los profesionales de la ingeniería informática y la ingeniería técnica informática. Esta sesión estuvo moderada por Ainhoa Fornos (Mind the gap), y además de Juan Pablo Peñarrubia, Presidente de CCII contó con la participación como ponentes de Inés Rodríguez Microsoft), Luis Miguel Rosa (CIOnet) y Sylvia Taudien (Indigital Advantage).

20160524 20160524 111410

 

24 de Mayo. CIOs Summit. En el marco del CIOs Summit el Presidente de CCII actuó como moderador de dos sesiones la primera de ellas con el título “The inner reality: applying the provider's medicine in house” (Digital transformation solutions providers present and explain with real cases, how they use their own products and solutions in their respective company), en la que participaron Alejandro De Miguel (IBM), Gabriel Martin (Accenture), Christopher Cappelli (ESRI) y Rufino Honorato Vallejo (CA Technologies). Y la segunda como colofón del CIOs Summit con el título “Beyond technology”, en la que Juan Pablo Peñarrubia propuso un debate y reflexión sobre las oportunidades y amenazas profesionales para los CIOs, y la visión estratégica y de futuro de los CIOs senior sobre el presente y futuro del departamento de informática, innovación y las empresas en sí mismas: Importancia y rol del CIO, Liderzazgo en la innovación, tecnologías de la información y competitividad, humanización de la trasformación digital, etc. Este interesante debate de perpectivas contó con la participación de Federico Florez (CIO Ferrovial), Rüdiger Schmidt (CIO Banco Sabadell) e Ingo Kaymer (VicePresident of IT Delivery T-Systems).

 

 DES2016 20160524 174354 

26 de mayo. Customer Engagement and Productivity Tools. (To provide an amazing experience to your customers you really need to understand and be in close contact with them. How to engage with your customers while boosting your company's productivity.) Moderado por el Presidente de CCII y con la participación de Gema Esteban Garrido( Telefonica), Javier Guijarro (IBM) y Hagai Eshel (Nice)

20160526

Otros cuestiones e ítems a destacar especialmente fueron el reconocimiento a la difusión, estando las cuentas twitter @jpppenarrubia y @cciinfor entre las de mayor impacto absoluto del evento.

DES2016 2

El día 25 el fallo de los primeros premios European Digital Mindset Awards, que reconocen las propuestas más innovadoras que ofrezcan un enfoque disruptivo en Customer Experience y Gestión de las TIC, o que presenten nuevos modelos de negocio digitales. Correspondieron a Federico Flórez, CIO de Ferrovial, en la categoría de mejor líder ejecutivo de 2016; Meliá Hotels ha sido reconocido con el premio a la mejor empresa en transformación digital como la compañía que mejor ha ejecutado el cambio del modelo de negocio tradicional al negocio digital o que mejor haya combinado ambos modelos. Fernando Almaraz, de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el Premio al mejor trabajo periodístico en transformación digital. Improove Search ha resultado ganador del Premio a la mejor campaña digital basada en los canales y plataformas digitales. El Premio a la Startup más disruptiva ha recaído en Spotcat por su gran impacto en su sector gracias a su modelo de negocio y que gran proyección en los próximos años.

Las múlples sesiones paralelas, y el muy concurrido y dinámico espacio expositivo de feria:

20160526 093313

Segunda edición 2017 en marcha:

Y la jam sesión para recoger propuestas para la edición de 2017, donde el Presidente de CCII departió con Lluis Altés, uno de los pilares de la organización del DES sobre ideas del ámbito de los profesionales de la ingeniería informática para el DES2017.

20160526 093102 DES2017 20160526 134531

Que ya tiene fecha: Del 23 al 25 de mayo de 2017. La cuanta a tras ya ha empezado. No dejes de anotártelo en la agenda. Enhorabuena a la organización por los resultados del DES2016. Nos vemos en Madrid Digital Enterprise World Capital 2017 #DES2017.

 

 

 

que en los próximos meses verá la luz en su versión en español, en el seno de Aenor y con una implicación protagonista de los profesionales de la ingeniería informática y la ingeniería técnica informática. Esta sesión estuvo moderada por Ainhoa Fornos (Mind the gap), y además de Juan Pablo Peñarrubia, Presidente de CCII contó con la participación como ponentes de Inés Rodríguez Microsoft), Luis Miguel Rosa (CIOnet) y Sylvia Taudien (Indigital Advantage).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter