El 27 de Abril D. Juan Pablo Peñarrubia Carrión, Presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, y D. José García Fanjul, Vocal de la Junta de Gobierno, asistieron en Dublín al IT Professionals Day, impulsado por la Irish Computer Society (ICS).

20170427 IT Professionals Day A

ICS, que este año, celebra su 50 aniversario, integra a los profesionales irlandeses de la ingeniería informática y promueve el IT Professionals Day, en el marco de la TechWeek, una semana de actividades en materia de tecnologías de la información que ICS realiza desde 2014.

El Presidente de CCII y el CEO de ICS, Jim Friars, comprometieron la colaboración bilateral de ambas instituciones en actividades de interés mutuo, en iniciativas europeas como ha ocurrido con su respectivo liderazgo a nivel nacional en el desarrollo del European ICT Profesionalism Framework, en eventos sectoriales relacionados como pueden ser la Techweek y semanainformatica.com y en general para promover el avance de sus profesionales en España e Irlanda.

En la agenda del IT Professional's Day también hubo, entre otros contenidos, charlas sobre el modelo de formación continua de ICS, la implantación de la Norma Europea de competencias profesionales TIC, el inicio de la Coalicion Digital skills and jobs en Irlanda, así como una interesante conferencia de D. André Richier (Unidad Key Enabling Technologies and Digital Economy, de la Dirección General para Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs, de la Comisión Europea) sobre las prioridades e iniciativas de la Comisión Europea en materia de tecnologías de la información.

20170427 IT Professionals Day B
De izquierda a derecha: Tom O'Sullivan (ICS), Mary Cleary (ICS), André Richier (CE), Jose Garcia Fanjul (CCII), Juan Pablo Peñarrubia (CCII) y Jin Friars (ICS), con motivo del inicio de la colaboración de CCII e ICS y la celebración del IT Professionals Day.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter