Apariciones en medios

 medios comunicacion

Aparición en los medios de comunicción con ocasión del nombramiento de la nueva Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática. 

fuente: laverdad.es
Foto premiados DiaTic 2014El Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática se han vuelto a unir para celebrar el Día Mundial de Internet, organizando conjuntamente para el día de ayer la cuarta edición del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (DiaTIC), una jornada que srivió para reivindicar la importancia estratégica de las TICs en la sociedad actual y, como profesionales del sector, reclamar su papel protagonista en el desarrollo del mismo con un importante presente y un gran futuro. De la misma manera, tanto Coitimur como Ciirm aprovechan la ocasión para manifestar en este día su compromiso con la sociedad de la Región de Murcia para contribuir a su desarrollo de manera activa, desde el ejercicio responsable de su profesión.

Tras el éxito obtenido en las anteriores convocatorias del DiaTIC, la organización del mismo reeditó el formato y el lugar de celebración para que nuevamente constituyese un punto de encuentro directo entre profesionales de la informática, representantes sociales, políticos y empresarios.

La alarma social ante los abusos de la informática indica la urgencia de regulación de las actividades informáticas

Juan Pablo Peñarrubia. Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana COIICV.- Es una realidad incuestionable que la informática es esencial tanto para mejorar la situación actual, como para nuestra competitividad y sostenibilidad como economía y como sociedad en el futuro.

 

foto feijoo
  • Asistió el presidente de la Xunta de Galicia que destacó que "la Ingeniería en Informática es una profesión imprescindible para la vida de las personas, algo que hasta ahora sólo habían conseguido los médicos".
  • También acudieron a la cita los decanos de los colegios de Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.
  • Se entregaron los premios Proyecto Fin de Carrera, Iniciativa de la Administración, Trayectoria Profesional, Ada Byron, Iniciativa Empresarial, Iniciativa Emprendedora y un mención especial para la Asociación PuntoGal.

Fernando Suárez El vicepresidente de CCII, Fernando Suárez, ha participado esta semana en el foro sobre modernización y reforma de la administración pública organizado por EL CORREO en el que recordó que vivimos en un cambio de paradigma económico en el que el conocimiento y la información se han convertido en procesos fundamentales y llamó a las administraciones a participar en el proceso.
Guardar
Además opinó en el periódico Faro de Vigo acerca del derecho al olvido, que ha sido noticia esta semana a raiz de que la Unión Europea determinase que Google no está obligado a eliminar contenidos al considerar que los motores de búsqueda no son responsables de los datos publicados en las páginas. En este sentido, Fernando Suárez, ha explicado que el derecho al olvido es una entelequia porque si lo trasladásemos al mundo analógico sería "como pretender eliminar cualquier una información pub
licada en un diario arrancando la página. Nunca llegaremos a todos los ejemplares".

Fernando SuárezFuente: Faro de Vigo

Solo tres de cada diez empresas privadas han inscrito sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, según los datos de 2012 del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Una de las principales razones es, según Fernando Suárez, presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática (CPEIG), el desconocimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), que establece los derechos y deberes ante la información de carácter personal. Con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos que se conmemora hoy, Suárez aboga por emplear el sentido común cuando se manejan datos personales, especialmente en internet, y formar a los jóvenes en el manejo correcto de las redes sociales, ya que su inmediatez multiplica el posible daño que puede hacer la difusión de determinada información.

Pablo SantosFuente: El Norte de Castilla

El decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León y fundador de la empresa Codice Software, Pablo Santos, analiza el estado del sector en la región y apunta a la creación de empresas como una de las asignaturas pendientes de estos profesionales.

Vivimos en un “mundo software”. Así ve Pablo Santos,decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León y fundador de la empresa Codice Software, el futuro del sector. Un futuro lleno de oportunidades gracias a la rápida evolución de las nuevas tecnologías. En su opinión, los grandes retos para los ingenieros informáticos son atreverse a crear nuevas empresas y conseguir mayor reconocimiento de la profesión en España para empequeñecer la distancia existente en ese sentido con lugares como Estados Unidos.

Firma del convenioFuente: laverdad.es


El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia y la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (TIMUR), han firmado un convenio de colaboración para estrechar la cooperación entre ambas organizaciones de cara al intercambio de información, de servicios en condiciones preferentes y la puesta en marcha de acciones en materia de formación, investigación, estudios y análisis.

 

fernando SuárezFuente: La voz de Galicia

Fernando Suárez Lorenzo (Ferrol, 1973) preside el Colegio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia, y asegura que los fallos informáticos no existen. «Siempre son errores humanos», afirma, para defender que, para evitarlos, empresas y Administraciones públicas deberían reservarles a ellos, los expertos, determinadas áreas de gestión y decisión.

 

 

Juan Pablo PeñarubiaFuente: noticias.info

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) ha celebrado su primera reunión el lunes 16 de julio.

El nuevo órgano de dirección de los ingenieros en informática está presidido por Juan Pablo Peñarrubia, Secretario de la anterior Junta de Gobierno, incorporando al anterior presidente Julián del Valle como vicepresidente, junto a otros destacados representantes de la profesión informática valenciana tanto en el ámbito público como privado.

En esta primera reunión de la nueva Junta de Gobierno se han marcado los objetivos de desarrollo del plan de gobierno en lo que resta de ejercicio: Nueva línea de edición de monografías en materia informática, Impulso de TICnología en los institutos de enseñanza secundaria en colaboración con las Escuelas de Informática de todas las universidades valencianas públicas y privadas, Impulso de un evento en la provincia de Alicante, y actos de presencia en el inicio de curso universitario de los estudiantes de informática.