ictprofessionalism  España:

 

Implementación en España de la iniciativa de la Comisión Europea:

ICT Professional Framework: Towards a European Framework for ICT Professionals / Marco Profesional TIC: Hacia un marco europeo para los profesionales TIC


Principales objetivos del proyecto:

  1. Actualizar los indicadores clave y la evolución sobre la situación de la profesión TIC en Europa usando los últimos datos, tendencias y desarrollos.
  2. Desarrollar el primer Marco Europeo Integral para la profesión TIC, e iniciar la implementación de sus cuatro bloques fundacionales en al menos tres países.
  3. Reunir un grupo de expertos destacados europeos con el fin evolucionarlo hacia una red pan-Europea sostenible en este ámbito.

Nota de prensa del nacimiento del Proyecto

A nivel de España, desde el inicio del proyecto se está realizando una intensa participación desde CCII, tanto en la concepción general, en las ideas para la implantación a nivel de los estados miembros, y en la confección de documentos, sesiones de trabajo presenciales y virtuales, y en definitiva impulsando una participación española destacada en esta iniciativa tan trascendente para los profesionales españoles y europeos, y acorde con uno de los fines esenciales de CCII como es la ordenación del ejercicio de la profesión de ingeniería en informática.

Desde el 24 de mayo de 2016 se inicia una llamada abierta a las organizaciones españolas, especialmente las que forman parte del sector TIC, para la participación en la iniciativa.

Web general del proyecto: http://ictprofessionalism.eu/

Información adicional sobre el Marco Europeo de los Profesionales TIC en España / European ICT Professional Framework in Spain, a través de los diferentes canales generales de comunicación con CCII.

Novedades:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter