Hemos mantenido una reunion con representantes del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados con objeto de tratar la anormal situación de la ingenieria informática y las soluciones al respecto tanto a nivel profesional como académico.

Reunion PSOE 20161004

La reunión es resultado de la carta conjunta del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informatica (CCII), Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica Informatica (CONCITI), Conferencia de Directores y Decanos de Escuelas Universitarias de Ingeniería Informatica (CODDII) y Reunión de Alumnos de ingeniería técnica informatica e ingeniería informatica (RITSI), a los principales partidos políticos nacionales el pasado mes de junio.

Al encuentro han asistido por parte de las organizaciones sectoriales Juan Pablo Peñarrubia. Presidente de CCII, Waldo Castillo, miembro de la Junta de Gobierno de CONCITI, Daniel Mozos, Vicepresidente de CODDII, y Juan Ramón Palomino, Presidente de RITSI. Y por parte del Grupo Socialista la Diputada Patricia Blanquer (Portavoz de la Comisión de Industria).el Diputado Ignacio Urquizu (Portavoz de la Comisión de Educación) y el asesor técnico Txema García.

En el transcurso de la reunión se han repasado las problemáticas en relación a la regulación de la ingeniería informática tanto a nivel profesional como academico, las acciones realizadas y los cambios normativos necesarios, especialmente los que están en tramitación, como el Real Decreto de Cualificaciones Profesionales, para el tratamiento igualitario de la ingeniería informática en relación al resto de ingenierías.

Por otro lado se ha tratado sobre la importancia de las políticas públicas y una estrategia de gobierno en materia informática, no ya por su repercusión sectorial, sino general en todos los ámbitos económicos por su contribución a la competitividad y el empleo, así como por su repercusión individual y social.

Cabe destacar las alusiones de los representantes del grupo socialista al apoyo a la Proposición No de Ley para la mejora regulatoria de la ingeniería informática al mismo nivel que el resto de ingenierías, así como la manifestación de la importancia de las iniciativas en materia de sociedad de la informacion en el programa electoral del partido socialista.

Los representantes del grupo parlamentario socialista se han interesado por diversos detalles y han manifestado el interés de mantener el contacto  al respecto para buscar soluciones a la situación, y comunicar cualquier novedad en los diferentes expedientes administrativos en curso, instándose a una nueva reunión conforme ello suceda.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter