Del 2 al 4 de noviembre de 2016 se celebra la Semana de Impulso TIC, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA), siendo el evento de referencia para los profesionales asturianos del sector TIC.

SiTIC16

 

Inscripciones y programa: http://www.impulsotic.org/semana/programa/

Destacados:

Miércoles 2. Tarde. Propiedad intelectual y gestión de activos software.

En la jornada del miércoles por la tarde trataremos el tema de la propiedad intelectual del software y la gestión de licencias y activos software. En opinión de uno de nuestros ponentes, el abogado Carlos Pérez, de Écija, y según los últimos cambios legislativos, la responsabilidad legal por el uso de software ilegal es extensible a los administradores de las compañías infractoras ¿qué riesgos asumen las empresas y sus administradores? ¿qué soluciones técnicas pueden ayudar a las empresas y profesionales a gestionar sus licencias y activos software?

Jueves 3. Tarde. GDG Dev Fest.

El Grupo de Desarrolladores de Google Asturias realiza su primer DevFest enmarcado dentro de la VI Semana de Impulso TIC. Para esta ocasión contaremos con la presencia de varios desarrolladores que nos hablarán de diferentes tecnologías en auge y muy interesantes como Polymer, Kubernetes, Angular2…

Viernes 4. Mañana. Big Data.

La temática de la sesión del viernes es el “big data”, un tema de gran actualidad y de interés no sólo para profesionales, sino también para empresas, administraciones públicas y ciudadanos. Como siempre, procuraremos tratar el tema desde diferentes perspectivas, incluyendo soluciones profesionales y casos de éxito.

Viernes 4. Noche. Cena de gala del Sector TIC asturiano.

Como todos los años, el viernes 4 por la noche tendremos nuestra cena de gala del sector TIC asturiano en la que haremos entrega de los Premios de Impulso TIC de este año, una ocasión única para que los profesionales de la ingeniería informática realicen contactos con el resto de actores del sector TIC de nuestra comunidad.

Premios de Impulso TIC.

En cuanto a los VI Premios de Impulso TIC, como siempre premiaremos la excelencia en cinco categorías: Empresa, Mención Especial, Social, Educación y Ámbito Local. Éstos son los premiados de este año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter