Madrid ILabEl 13 de diciembre de 2016 en el Madrid International Lab, desarrollaremos un Workshop participativo como parte del desarrollo en España de la iniciativa European ICT Professionalism Framework, (Iniciativa impulsada por la Comisión Europea -Dirección General de Mercado Interior, Industria Emprendimiento y PYMEs, y EASME: Agencia Ejecutiva para la PYME-), con el objetivo de conocer la información actualizada sobre la iniciativa de la Comisión Europea de Marco Profesional TIC Europeo (European ICT Professionalism Framework; mas información), y de proporcionar a las organizaciones y profesionales interesados la posibilidad de aportar su visión. así como de hacer contribuciones, propuestas y reflexiones en relación las acciones de implementación en España del Marco Profesional TIC Europeo.

Aprovechando este marco se realizará así mismo la presentación de:

- La Norma UNE-EN 16234-1 en materia de Competencias de los profesionales TIC, publicada por AENOR, y que ha sido materializada en el AEN/CTN 071/SC 428 "Profesionalidad de las TIC y de las competencias digitales", con nutrida participación de ingenieros en informatica e ingenieros técnicos en informática.

- La Norma CCII-N2016-02 Norma Técnica para la realización de la Documentación de Proyectos en Ingeniería Informática, materializada en el grupo de trabajo de visado de proyectos de CCII, e integrado por profesionales de la ingeniería informática de los diferentes colegios autonómicos.

Así pues se trata de una iniciativa del máximo interés para los profesionales de la ingeniería informática y para todas las empresas y profesionales del sector TIC. Más aún se trata de una actividad de interés para cualquier sector usuario de las TIC, ya que como veis está dirigido a "Organizaciones y personas del sector privado o público interesados en conocer, y en su caso participar con su visión, en la evolución de la iniciativa impulsada por la Comisión Europea de Marco Profesional TIC Europeo (European ICT Professionalism Framework) dada su repercusión en todos los sectores de actividad. Este marco es de interés tanto para profesionales, empresas y organizaciones del sector TIC en si mismo, como para organizaciones en general usuarias de las TIC, especialmente en las vertientes de selección (RRHH, head hunting, etc), formación (Universidades, entidades certificadoras, entidades formativas, etc), departamentos TIC (CIOs, Directivos TIC, etc.), directivos, emprendedores, etc."

Información, programa e inscripciones

AENOR y CCII han llegado a un acuerdo para proporcionar la adquisición de las normas UNE-EN 16234-1:2016 y UNE 157801:2007 a un precio beneficioso para los asistentes al Workshop. Si desea adquirir ambas normas cumplimente y remita a AENOR el siguiente formulario: Bono Aenor-CCII.   

Página de registro de organizaciones interesadas en información y/o participación en el Marco Profesional TIC en España: http://www.ccii.es/registroframework

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter