3 congreso ciudades inteligentes

Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones por el Congreso de Ciudades Inteligentes, celebrado en su última edición en Abril de 2016, el Grupo Tecma Red y el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes organizan la III edición de este evento que celebraremos los días 26 y 27 de abril de 2017 en La N@ve del Ayuntamiento de Madrid. Un año más, el Consejo General del Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática (CCII) será uno de los colaboradores del encuentro.

El vicepresidente del CCII, Fernando Suárez, participa en el Comité Técnico del Congreso como experto. Este Comité Técnico estará formado por representantes de alto nivel de la Administración Pública, los Colectivos Profesionales implicados más relevantes y las Asociaciones, Organizaciones e Instituciones más representativas de las diferentes temáticas relacionadas con las Ciudades Inteligentes en nuestro país.

El Comité busca que el congreso potencie el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las ciudades inteligentes en España, con el uso de la tecnología y la innovación como herramientas base de desarrollo.

La asistencia a este encuentro profesional permitirá conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de iniciativas y proyectos innovadores relacionados con las smart cities.

Temáticas

En el III Congreso Ciudades Inteligentes se abordará un amplia variedad de áreas y temáticas a través de relatores destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicación.

Se establecen inicialmente las siguientes áreas temáticas:

  • Innovación social.
  • Mobilidad urbana.
  • Eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos .
  • Gestión inteligente  de infraestruturas y servicios públicos.
  • Gobierno, economía y ciudadanía.
  • Seguridad y servicios asistenciales a las personas.
  • Destinos turísticos inteligentes.
  • Islas y territorios rurales inteligentes.

 

Web del evento

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter