BCS CCII feb17El día 16 de febrero nos reunimos con representantes de la British Computer Society (BCS) en su sede de Londres.

La BCS es la entidad nacional británica reconocida legalmente como “Chartered” en el ámbito profesional de las tecnologías de la información. La consideración profesional de chartered, que podríamos asimilar en España a colegiado, en el caso de la BCS data de resolución real de 1984.

El Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática estuvo representado por Juan Pablo Peñarrubia, Presidente y por José García Fanjul, miembro de la Junta de Gobierno, y Decano del Colegio del Principado de Asturias.

El encuentro sirvió para hacer una puesta en común de la situación y perspectivas de los profesionales de las tecnologías de la información, las actividades de las entidades en relación a sus profesionales, así como las posibilidades de colaboración bilateral entre BCS y CCII para facilitar la movilidad internacional de los profesionales españoles y británicos, así como en posibles iniciativas conjuntas que pudieran ser de interés.

Esta reunión forma parte de la función de representación internacional que forma parte de las funciones de CCII. Siendo el objetivo último, impulsar la relación de los profesionales españoles de la ingeniería informática con profesionales foráneos, y sobre todo la participación progresiva en los foros e iniciativas internacionales en el sector de las tecnologías de la información.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter