DEONTOLOGÍA Y ÉTICA PROFESIONAL

Entre las funciones específicas del Consejo General en el ámbito nacional están las de Garantizar la aplicación de un código deontológico único para toda la profesión, así como participar en la elaboración, en el ámbito de la Unión Europea, de los códigos de conducta, destinados a facilitar el libre ejercicio de la profesión o el establecimiento de un profesional de otro estado miembro, respetando en cualquier caso las normas de defensa de la competencia.

Líneas de trabajo:


Ética en el ejercicio profesional de la informática:

  • Grupo Nacional de expertos en Ética en el ámbito de la Informática (Creado en 2016 en el seno de la participación de CCII en la iniciativa European ICT Profesionalism Framework. Coordinador Fernando Suarez, Vicepresidente 1º de CCII)
  • Participación en elaboración de las Common Guidelines on Statements of Professional Ethics en el marco del European ICT Profesionalism Framework.

Código Deontológico de la Ingeniería Informática Española
(Postpuesto para la colaboración de CCII en las European Common Guidelines on Statements of Professional Ethics en el marco del European ICT Profesionalism Framework (2016-2017))

  • Grupo nacional de Elaboración del Código de Deontológico de la Ingeniería Informática Española (Creado en 2018. Coordinador Fernando Suarez, Vicepresidente 1º de CCII)
  • Partiendo de códigos deontológicos autonómicos existentes, y estado del arte internacional elaboración del primer borrador Código de Deontológico de la Ingeniería Informática Española (Enero 2019)
  • Finalización y formalización prevista en la primera mitad de 2019

Últimas novedades en materia de Etica profesional:

En caso de interés en participar en alguna de estas iniciativas o líneas de trabajo, puede dirigirse a su coordinador a través del área privada, o bien a la Secretaría del Consejo o a su colegio autonómico. 

logo_web_footer.png

Consejo General
Edificio Galerías
Avda. Barón de Cárcer, 48, 3ºO
46001 Valencia

© Copyright 2019 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP