Las Ingenierías en Informática de Murcia celebraron el DIATIC 2012

Premios DIATIC 2012Fuente: Laverdad.es
El Ilustre Colegio de Ingenieros en Informática y el Ilustre Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de la Región celebraron ayer el Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (DIATIC) en el Real Casino de Murcia. Tras una conferencia titulada 'Smart Planet: Futuro de la Tecnología', que corrió de la mano de Jesús Martínez Ons, delegado regional de IBM, y una mesa redonda a la que asistieron otros prestigiosos ponentes en la materia, tuvo lugar la entrega de premios a los profesionales del sector que más han destacado durante el año y la tradicional cena de gala.

Javier Cao Avellaneda recibió la distinción de Colegiado Ingeniero en Informática del año por su trayectoria profesional, divulgativa y docente en el área de auditoría en seguridad informática, además de su significativa participación en asociaciones profesionales relacionadas con esta materia.

 

Además, se premió la labor de Moisés del Amor Gómez por su trayectoria profesional en el Grupo HEFAME y su valiosa dedicación y esfuerzo como miembro de la junta del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de la Región de Murcia. Sobre él recayó el galardón de Colegiado Ingeniero Técnico en Informática del año.
El Premio DIATIC 2011 a la trayectoria profesional fue para Jesús García Molina, catedrático de la Universidad de Murcia, por su dedicación a la labor docente y de investigación en el área de desarrollo del sotware y la programación orientada a objetos, con amplio reconocimiento nacional e internacional.
También hubo premio para un medio de comunicación por su fomento y difusión de las TIC. Una distinción que se llevó Radio Televisión de la Región de Murcia por su decisiva contribución en la divulgación del uso de las nuevas tecnologías de la información, la aplicación de las mismas a través de la televisión interactiva y su apoyo a la difusión de las actividades de empresas y profesionales del mundo de la tecnología informática.
El premio DIATIC 2012 a la empresa regional en apoyo, difusión e innovación TIC se le entregó a Grupo Inforges por su dilatada trayectoria en el impulso empresarial vinculado a las TIC y su aportación al desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas de vanguardia en diversos ámbitos económicos de la Región de Murcia.
La labor de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también fue reconocida con la entrega del Premio al apoyo e impulso de las TIC por su decidida apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su vertiente educativa, entre los que cabe destacar recientemente la puesta en marcha del proyecto Mirador, una herramienta fundamental en las relaciones entre la comunidad educativa.
logo_web_footer.png

Consejo General
C/Fernando III O Santo 13, 1ºA
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tlf: 981592773

© Copyright 2020 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP