Navegar con rumbo en las aulas

Logo Navega con Rumbofuente: Faro de Vigo

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) participa en el proyecto ABALAR impulsado por la Xunta de Galicia y pone en marcha tres iniciativas formativas complementarias dirigidas a padres, alumnos y profesores.

El Conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y la Secretaria Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, Mar Pereira, junto al presidente del CPEIG y el gerente de AGASOL, Fernando Suárez y Luís Alberto Fernández, respectivamente, presentaron las iniciativas.

 

Un acuerdo entre la Secretaría Xeral de Modernización, el CPEIG y AGASOL permite desarrollar una nueva edición del plan Navega con Rumbo, unas jornadas divulgativas para que padres y madres de alumnos conozcan el espacio Abalar al tiempo que se ofrece formación complementaria a los docentes sobre los contenidos digitales que pone a su disposición el portal Abalar. Las tres iniciativas cuentan con un presupuesto de 82.400 euros, que será financiado por modernización.

El objetivo del acuerdo es ofrecer actividades complementarias a las ya previstas en el proyecto Abalar, que permitan a la comunidad educativa aprovechar al máximo los recursos disponibles a su alcance.

Navega con Rumbo

Trás el éxito de la primera edición del Plan Navega con Rumbo en colaboración con el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia, esta segunda edición llegará a 138 centros educativos. Especialistas del Colexio visitarán estos centros para impartir charlas divulgativas de una hora de duración en las que se enseñará a los escolares a navegar por internet de forma útil y responsable, implicando también a los profesores.

Al término de las jornadas se editarán 22.000 guías de buenas prácticas en Internet para alumnos, familias y profesores. Además, esta iniciativa cuenta con una web propia www.navegaconrumbo.es, donde está disponible toda la información del proyecto.

Con el fin de informar a los padres de todas las funcionalidades del espacio Abalar, el CPEIG realizará unas jornadas divulgativas sobre este portal para que los padres puedan sacar el máximo partido. Paralelamente, se realizará otra jornada destinada a los profesores de cursos Abalar para mostrarles la utilización de este espacio en sus clases y en la comunicación con los padres.  Cada una de estas jornadas tendrá una hora de duración y se realizarán un total de 220 en otros tantos centros públicos Abalar.

La tercera actividad consite en la realización de unas jornadas que complementen la formación que están recibiendo los docentes de Abalar. Estas actividades estarán estructuradas en dos partes: formación técnica que permita a los profesores mejorar el uso de las tecnologías en el aula y formación sobre el uso práctico de los contenidos digitales que ofrece el espacio abalar, y las ventajas que reporta. Esta parte de la formación incluirá ejemplos prácticos de como impartir una clase empleando estos recursos.

 

logo_web_footer.png

Consejo General
C/Fernando III O Santo 13, 1ºA
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tlf: 981592773

© Copyright 2020 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP