El CPEIG exige a Inditex un reconocimiento al trabajo de los profesionales gallegos

Fernando SuárezFuente: Código Cero

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, CPEIG, expresó su malestar con respecto a lo que considera un nuevo caso de dejadez en lo que se refiere al reconocimiento del trabajo hecho por los profesionales a los que da cobijo y a fin de cuentas representa.

Según cuenta con el colegio, esta nueva reclamación se dirige específicamente al grupo Inditex, ahora sumergido en la puesta en marcha de las tiendas on line de las cadenas que integran el grupo. Así, la entidad profesional que preside Fernando Suárez ya le envió a la empresa textil una carta en la que le manifiesta el desacuerdo de los miembros colegiales con las declaraciones efectuadas recientemente por el grupo, unas declaraciones que daban a entender que en nuestra tierra no había preparación ni profesionalidad tecnológica suficiente, cosa que el CPEIG considera "un agravio a los profesionales gallegos".

Más concretamente, el comunicado de Inditex venía a decir que el hecho de que radique la facturación de sus nuevos negocios on line en Irlanda responde a que allí "se localiza el conocimiento, experiencia y los recursos tecnológicos propios del comercio electrónico".

A juicio del CPEIG, esas declaraciones representan "un desprecio inaceptable hacia el sector de las TIC gallego y rozan el insulto a los muchos cientos de profesionales de nuestro sector, en su gran mayoría gallegos, que durante los últimos meses dieron todo su tiempo y esfuerzo, tanto contratados por Inditex cómo por los muchísimos proveedores de TIC implicados, para llevar adelante esta experiencia on line, que está resultando mucho más exitosa del que la propia empresa nunca imaginó".

Y continúa: "La mayor parte de los conocimientos, la experiencia y los recursos tecnológicos de esas tiendas on line, tanto de los frontales web como de la enorme infraestructura logística que existe por detrás, no procede de Irlanda (donde sí están los servidores y la empresa que factura), sino de Galicia, así como de otras partes de España, aunque en mucho menor medida".

Tal y como añade el Colegio, no es necesario que se le recuerde al Grupo que incluso los almacenes centrales que distribuyen la mercancía están fuera de Galicia e incorporan una buena cantidad de tecnología desarrollada en la comunidad gallega para su operativa.

logo_web_footer.png

Consejo General
C/Fernando III O Santo 13, 1ºA
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tlf: 981592773

© Copyright 2020 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP