BENEFICIOS DE COLEGIARSE

Image

¿Cúal es la vía para acceder a la profesión de Ingeniero/a en Informática?

Para ser Ingeniero/a en Informática es necesario estar en posesión del Máster de Ingeniería en Informática. El Grado Universitario en Ingeniería en Informática da acceso a la profesión de Ingeniero/a Técnico/a en Ingeniería Informática y a cursar el Máster Universitario de Ingeniería en Informática que habilita a la profesión de Ingeniero/a en Informática.

¿Qué beneficios aporta al Ingeniero/a Informático estar colegiado/a?

Pertenecer al colectivo de profesionales de Ingeniería Informática te permite colaborar activamente en el desarrollo de la profesión permitiendo que la Ingeniería Informática sea reconocida profesionalmente por la sociedad y por las instituciones tanto públicas como privadas. Identificando de esta manera los beneficios de contar con un profesional capacitado y asegurando la calidad y el buen hacer de los profesionales de la Ingeniería Informática.

Los Colegios profesionales ofrecen gran cantidad de servicios a los colegiados entre los que destaca la formación, el empleo y la participación en grupos de trabajo especializados. Puedes consultar la gran variedad de servicios que se ofrecen aquí.

Si eres estudiante de un Master Universitario de Ingeniería Informática puedes participar activamente, conociendo las salidas profesionales que más te pueden interesar y adquiriendo complementos de formación que te permitan asegurar tu salida al mercado laboral.

¿Qué características y competencias definen a un ingeniero/a en informática?

Dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos

Planificación estratégica, elaboración, dirección, coordinación, gestión técnica y económica en los ámbitos de la ingeniería informática.

Elaboración de pliegos de condiciones técnicas de una instalación informática que cumpla con los estándares y normativas vigentes.

Puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes la calidad final de los productos y su homologación.

Dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en empresas y centros tecnológicos, con garantías de seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.

Asegurar, gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos.

Diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de seguridad en el tratamiento y acceso a la información en un sistema de procesamiento local o distribuido.

Concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad.

Diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación vigente y normativa vigente.

Image

La Ingeniería Informática proporciona profesionales a la sociedad capaces de desarrollar sistemas informáticos de calidad y de gran confiabilidad.

La profesión informática por su carácter transversal requiere profesionales con una sólida formación, con una gran capacidad para la asimilación de nuevas tecnologías y gestión de diferentes disciplinas.

logo_web_footer.png

Consejo General
Edificio Galerías
Avda. Barón de Cárcer, 48, 3ºO
46001 Valencia

© Copyright 2019 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP