DEFENSA DE LA PROFESIÓN

Uno de los cometidos esenciales del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática es la defensa de la profesión de ingeniería informática en el contexto económico, político, legal y social en general.

La normativa legal recoge entre sus fines y funciones: 
1

Promoción

La defensa y promoción de la ingeniería informática como profesión, a través de cuantas actividades puedan contribuir a su desarrollo y avance
2

Representación

Ostentar, en su ámbito, la representación y defensa de la profesión ante la Administración pública, Instituciones, Juzgados y Tribunales, Entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales.
3

Defensa

La defensa de los intereses profesionales de los colegiados
Como consecuencia de ello la organización colegial de ingeniería informática realiza continuas actuaciones en múltiples vertientes:

  1. Actuaciones ante las diferentes administraciones públicas, en relación a asuntos que afectan a profesionales de la ingeniería informática, normativas legales con alguna vertiente informática, departamentos de informática, etc.
  2. Interposición de acciones judiciales ante actuaciones que afecten a los intereses de los profesionales de la ingeniería informática.
  3. Elaboración informes y propuestas en relación a modificaciones legales, con alguna vertiente informática, especialmente cuando inciden en su regulación, ya sea profesional, académica, etc.
  4. Elaboración de informes y propuestas en relación a políticas públicas en materia de tecnologías de la información, transformación digital, y en general sociedad de la información y el conocimiento.
  5. Participación en la elaboración de normas de estandarización nacionales e internacionales, con incidencia en el ámbito de la informática.
Image

A modo ilustrativo se muestran algunas actuaciones al respecto.

Para un mayor conocimiento de actuaciones en materia defensa de la ingeniería informática puede visitar la sección de noticias, regulación, y el área privada

logo_web_footer.png

Consejo General
Edificio Galerías
Avda. Barón de Cárcer, 48, 3ºO
46001 Valencia

© Copyright 2019 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP