Noticias
El Clúster de Excelencia Tecnológica de Canarias se opone a que la ley de servicios profesionales no incluya Ingeniería Informática
Fuente: La Voz de Tenerife
El Clúster Canarias de Excelencia Tecnológica TIC considera esencial que se reconozca a la Ingeniería Informática como una ingeniería dentro de la futura ley de servicios profesionales, que elabora el Gobierno de España. De esta manera, el Clúster respalda la petición realizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias (Coitic) para que el proyecto de ley de servicios profesionales le dé a la ingeniería informática el mismo tratamiento que al resto de ingenierías.
En este sentido, el Clúster recuerda que todos los sectores de la sociedad actual se apoyan en la ingeniería informática para su funcionamiento por lo que excluirla del resto de las ingenierías supondría la pérdida de miles de puestos de trabajo y la emigración de profesionales a otros países.
El Coitic, que es socio institucional del Clúster de Excelencia Tecnológica TIC, ha suscrito un escrito junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informatica de la Universidad de La Laguna y la Escuela Técnica de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que reclama un trato justo y ecuánime con respecto al resto de Ingenieros e Ingenieros técnicos, tanto a nivel profesional como universitario, que desarrolle y dignifique a la Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática como profesiones sólidas y por el desarrollo presente y futuro de Canarias.



