20170616CPEIG10aosCerca de 400 personas asistieron en Santiago a la entrega de premios y a la cena de gala

Santiago de Compostela, 16 de junio de 2017.- “Compartimos una gran profesión. Una profesión que está cambiando nuestro mundo a una velocidad sin precedentes“, comentó el presidente del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), Fernando Suárez, en su discurso en la entrega de los galardones del ente colegial. Cerca de 400 personas asistieron a la novena edición de la “Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia” en el Hotel-Monumento San Francisco, en Santiago de Compostela.

“Muchas veces dicen de nosotros, los ingenieros en informática, que somos asociales. Yo creo que tenemos la profesión más social y capacitada para entenderse con todas las demás que existen. Y es que el ingrediente más importante de la fórmula del éxito es saber llevarse bien con los demás”, comentó el presidente del CPEIG, Colegio que en el presente año hace 10 años de vida.

El evento TIC reunió a colegiados, patrocinadores, empresarios, los rectores de la USC y UDC, Juan Viaño y Xosé Luis Armesto, respectivamente, el conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, la directora de la Amtega, Mar Pereira, decanos y directores de las facultades y escuelas de Ingeniería en Informática, el presidente de la Real Academia Gallega de Ciencias, Miguel Ángel Ríos, y secretarios generales del Gobierno de la Xunta, entre otros.

La informática, herramienta democratizadora

En su discurso, el representante de los ingenieros informáticos se refirió a la informática cómo “tal vez, la herramienta más democratizadora creada por el ser humano y que es fundamental aprovecharla para construir una sociedad de la información centrada en la persona, inclusiva y donde todos puedan crear, acceder, utilizar y compartir la información y el conocimiento”.

La gala, presentada por Xosé Touriñán, contó con la actuación del Mago Tamariz, y constó de un cóctel de bienvenida y la entrega de los siguientes galardones:

PREMIADOS

PREMIO PROYECTO FIN DE CARRERA/MÁSTER: Roberto Carracedo Varela por el proyecto “LogShock: sistema de monitorización y control de la suspensión ajustable de un vehículo”.

PREMIO INICIATIVA EMPRENDEDORA: ex aequo para las empresas gallegas de dimensión internacional Linknovate Science y Situm Technologies.

PREMIO INICIATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN: Diputación Provincial de Ourense por la iniciativa “Ourense Provincia Inteligente”.

PREMIO INICIATIVA EMPRESARIAL: la entidad financiera ABANCA.

PREMIO TRAYECTORIA PROFESIONAL: Andrés Xavier García-Rodeja Fraga, director del Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio de DXC Technology en Galicia.

PREMIO e-INCLUSIÓN: Cruz Roja, por su sistema de teleasistencia.

PREMIO ADA BYRON: María José Talavera, directora general de VMware Iberia.

COLEGIADA DE HONRA: Mar España Martí, directora de la Agencia Española de Protección de Datos. Por problemas de agenda, Mar España no pudo desplazarse a Santiago de Compostela y un colaborador suyo recibió el galardón en su nombre.

PREMIOS DIEZ AÑOS CONECTAD@S

En esta edición de la Noche, se entregaron también los galardones “10 años Conectad@s”, en reconocimiento a personas que en esta década de vida apoyaron al CPEIG en distintas iniciativas y desde diferentes vertientes.

- Mar Pereira

La directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega). En reconocimiento al apoyo continuo al sector TIC y al CPEIG en sus múltiples iniciativas.

- Susana López Abella

La secretaria general de Igualdad lucha contra la brecha digital de género mediante la organización de cursos de alfabetización digital en colaboración con el CPEIG.

- Víctor Salgado Seguín

Abogado especializado en Derecho Informático desde 1997. Socio del despacho Pintos&Salgado. Colabora como ponente en distintas jornadas organizadas por el CPEIG.

- María José Rodríguez Malmierca

Responsable del área de e-learning y Colaboración del Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga). Coordinadora del proyecto ICT- Go-Girls! Con este galardón el CPEIG premia el trabajo de promoción de las TIC para el futuro profesional y académico de las más pequeñas.

-Sonia Rodríguez- Campos

La directora de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), por el impulso a la formación TIC para todos los estratos de la función pública.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter