20180510 CCII BEi Forum

Nuestro presidente Juan Pablo Peñarrubia participará en el primer congreso jurídico tecnológico, BEi- Forum el próximo día 17 de mayo de 2018 bajo el título “Cómo aprovechar la transformación tecnológica y no morir en el intento”.

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) desde las 9.30h hasta las 19.10h coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet.

Este evento está organizado por FUNDEUN (Fundación Empresa Universidad) con la coordinación de UNAES y tiene como objetivo influir en la construcción de modelos jurídico-tecnológicos sostenibles, siempre aprovechando las oportunidades que ofrece la transformación tecnológica y blindarnos ante un mal uso o abuso de ella.

BEi-Forum radica de una visión 360º de la transformación digital diseñado con el objetivo de lanzar un mensaje entendible para todos los participantes y en el que los asistentes vean una auténtica oportunidad. 

Los profesionales de la Ingeniería Informática promovemos este tipo de iniciativas y eventos multidisciplinares, pues pueden contribuir a evaluar con rigor e identificar soluciones eficaces en materia de regulación de los productos, actividades y servicios informáticos, especialmente los relacionados con Internet.

Este tema adquiere todavía una mayor relevancia debido a los escándalos mediáticos vinculados a redes sociales como Facebook. Mark Zuckerberg, creador de esta red social, ha manifestado recientemente la necesidad de una regulación en el ámbito de las redes sociales.

Por estas razones, desde el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática creemos que es esencial la colaboración de los profesionales de la informática y los juristas, como en el congreso BEi-Forum, para diseñar mecanismos que unan el interés general sin restringir la competitividad y la creatividad.

No te pierdas este evento e inscríbete en el siguiente enlace.  

Puedes consultar más información sobre BEi-Forum en su página web.