Seguimos aprendiendo: La teleformación

teleformacion

Hoy nos hemos levantado hacia las nueve de la mañana y, tras desayunar, mi hijo se va al ordenador para trabajar. Sus profesores han utilizado diferentes plataformas para hacerle llegar trabajos de todo tipo, me pregunta sobre el modo de poner cifras en un gráfico de una hoja de cálculo. Ayer era el efecto Joule y usamos un buscador en Internet para encontrar objetos que lo usaran emitiendo luz.

 

Yo me pongo frente al portátil, tengo clase y todos mis alumnos y alumnas de cuarto de ingeniería informática se van conectando al aula virtual. Les explico un ejercicio usando un documento compartido mientras ellos me formulan preguntas en el chat que yo voy contestando. 

Es veintiséis de marzo, el gobierno ha decretado el confinamiento en nuestras casas por una crisis sanitaria pero, gracias a miles de profesionales de la ingeniería informática que mantienen los sistemas en funcionamiento, miles de chicos y chicas siguen desarrollando sus capacidades, aprendiendo cada día, sin parar.

José García Fanjul, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) y Secretario del CCII

logo_web_footer.png

Consejo General
C/Fernando III O Santo 13, 1ºA
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tlf: 981592773

© Copyright 2020 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP