Noticias
El CCII, en la presentación de la Estrategia global sobre menores, salud digital y privacidad de la AEPD
El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática ha acudido esta mañana a la presentación de la 'Estrategia global sobre menores, salud digital y privacidad' de la Agencia Española de Protección de Datos. El CCII es una de las entidades que colabora en diversos ámbitos con la AEPD, como, por ejemplo, en la puesta en marcha de una aplicación para verificar la edad de los menores.
En el acto, celebrado este lunes en Madrid, ha estado presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Educación e Infancia, Sira Rego, el secretario general de Educación, José Manuel Bar, o el secretario general del intergrupo del Europarlamento sobre los derechos de los niños, Emilio Puccio. También acudieron la presidenta de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar Espada, o Cani Fernández, la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Cmpetencia.
Esta estrategia se basa en 10 actuaciones prioritarias y 35 medidas que se agrupan en 3 ejes: la colaboración regulatoria, el refuerzo para garantizar los derechos de los y las menores y el ejercicio de las potestades de investigación y sanción.
Al término, el presidente del Consejo, Fernando Suárez, valoró la presencia y la aportación del CCII. "Este acto, relacionado con la protección de datos, donde se encuentra el presidente y personalidades relevantes del Gobierno, da muestras del impacto que está teniendo en la sociedad; la concienciación en materia de privacidad, algo tan significativo en nuestros días", reconoce.
Además, Suárez admite que "por parte del CCII estamos encantados de participar, de colaborar y de sumar, aportando nuestro granito de arena, como hemos hecho en distintas acciones, como es el caso del estudio de UNICEF o la colaboración directa en la aplicación de verificación de la edad para los menores. Que nos hayan invitado, junto a otras entidades, todas tenemos que decir y trabajar en colaboración, para mejorar la seguridad de todos los colectivos, en especial de los más vulnerables, como los menores".