Noticias
Este septiembre #VenteAlCole
Comienza el curso, los nuevos proyectos y retos, es el momento perfecto para colegiarse y disfrutar de los beneficios que aporta. En España hay dieciséis Colegios Oficiales de Ingeniería Informática, en las diferentes Comunidades Autónomas, para que encontrar uno que te convenga no sea un problema.
La colegiación permite, entre otras cosas, acceder a programas de formación y a servicios de asesoría en diferentes sectores que pueden ser de gran ayuda, como el jurídico o el económico. La mejor opción para contactar con profesionales de tu misma rama y que puedan surgir sinergias.
Beneficios de colegiarse
Formar parte del colegio de Ingeniería Informática te da la opción de colaborar activamente en el desarrollo de la profesión y ayudar a que sea reconocida profesionalmente tanto por la sociedad como por las instituciones públicas y privadas. Identificando así los beneficios de contar con un profesional capacitado y asegurando la calidad y el buen hacer de los profesionales de la Ingeniería Informática.
Son muchos los servicios que los colegios ofrecen a los colegiados como la formación continuada, una bolsa de empleo para facilitar el acceso laboral, la participación en Grupos de trabajo nacionales e internacionales, así como en iniciativas o comités de expertos.
Interesantes es también que como parte del colectivo de ingeniería tendrás acceso a los servicios de asesoría laboral y fiscal, para que te encuentres asesorado en todo momento y puedas ejercer tu profesión con la máxima garantía. También en el caso de necesitar puntualmente un despacho u oficina, los colegios profesionales pueden disponer de espacios para ceder a sus colegiados.
Además, las organizaciones colegiales de Ingeniería Informática realizan periódicamente cursos de formación específica en peritajes de ingeniería informática para que puedas especializarte en esta disciplina, ya sea para ejercerla como actividad principal o como un complemento a tu ejercicio profesional.
Estos son solo algunos de los beneficios a los que tendrás acceso al colegiarte, ponte en contacto con el colegio profesional más cercano y te informarán sin compromiso de todos los servicios que ofrecen. Este septiembre no te lo pienses, #VenteAlCole y empieza a disfrutar de sus ventajas.