Noticias
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades está preparando el informe Científicas en Cifras 2025
Desde el CCII queremos apoyar el trabajo que están realizando desde la unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con la elaboración del informe para 2025 de la serie Científicas en Cifras que elaboran de manera bianual ya que alternan la elaboración de este informe con el de Mujeres e Innovación, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Hasta ahora, estos informes se han realizado con información cuantitativa recogida directamente de las instituciones, pero en esta edición han querido realizar una radiografía detallada de las situaciones que enfrenta cada día el personal investigador en España y han solicitado la colaboración a través de una encuesta online que se pudo responder hasta el pasado 30 de noviembre.
Un informe que sirve como línea base para el seguimiento del impacto de las políticas y medidas implementadas en materia de igualdad en ciencia y que incluye datos como carrera científica y cargos de gobierno en universidades y los OPI, resultados de los procesos de acreditación a categorías de profesorado universitario, sexenios de evaluación de la actividad investigadora, tipos de actuaciones y estructuras de igualdad de género en universidades y los OPI, y sistema con el que cuentan, en su caso, dichas entidades para el desarrollo de investigación especializada en estudios feministas y de género.